Provoca invierno caos en Hospital del Niño Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El incremento de casi el 90 por ciento en las consultas del Hospital del Niño de Toluca, durante diciembre y enero provoca un sobrecupo en las salas de espera de dicho hospital y el aumento de comerciantes ambulantes y basura en los alrededores.

 

Pese a la existencia de dos albergues habilitados por el hospital para padres de familia, el sobrecupo de personas que acuden a ver a sus pacientes, los obliga a pasar la noche a las afueras del nosocomio, instalar sus tiendas de campaña e invadir los jardines de Paseo Colón.

 

En la zona, según constató ALFA DIARIO, durante el día permanecen al menos 100 personas, quienes esperan su turno para ingresar a ver a sus familiares al hospital.

hosp_del_nino

Sumados a los comerciantes ambulantes, que instalan sus puestos frente al nosocomio, pese a estar prohibido por la autoridad municipal.

 

Autoridades del hospital acusaron que el mal uso de las instalaciones deteriora el edificio por lo que deben realizar constantes reparaciones.

 

Próspero Chávez Enriquez, director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), informó que desde hace años, se habilitaron dos albergues para que los familiares puedan pasar las noches; uno ubicado dentro del Hospital del Niño y uno más en el Parque Metropolitano Bicentenario.

 

Ambos albergues cuentan con servicios de regaderas y una zona de alimentos con costos accesibles para las personas que deseen hacer uso de estos centros de alojamiento y en los que se cobra de 15 a 25 pesos por persona.

 

Sin embargo, de acuerdo con familiares sondeados, los albergues son insuficientes y no les permiten permanecer durante el día, por lo que se ven obligados a usar la vía pública para descansar y esperar.

Comenta con tu cuenta de Facebook