Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de agosto del 2021

PT abre las puertas a alianza con Morena, pero no con Delfina a la cabeza

Escuchar Nota :


El abanderado del PT indicó que Delfina Gómez no es la opción más viable para encabezar la coalición.
Luego del ultimátum lanzado por Andrés Manuel López Obrador al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en relación a la posible alianza a conformarse en las elecciones de 2018, el abanderado del Partido del Trabajo al gobierno del Estado de México indicó que está abierto a participar en la coalición.

Sin embargo, Oscar González Yáñez condicionó el proyecto al indicar que en el proceso electoral del Estado de México, no debe ser Delfina Gómez Álvarez, quien la abandere, pues expuso que la texcocana “resulta que es buena candidata, pero porque está en Morena, pero quítenle al partido y a ver qué queda”.

Ante ello, el aspirante expuso que él estaría interesado en ser el candidato que abandere esta coalición de facto, pues la imposición de la morenista sería una ocurrencia que les falta a los principios de conformar una política sería.

Incluso le recordó al líder de Morena que el petismo, lo ha apoyado desde hace más de 20 años, por lo cual le pidió no caer en esta actitud de condicionar la alianza con un ultimátum.

Además, Oscar González apuntó que si la intensión de López Obrador está en concretar la alianza con su partido, lo estará esperando mañana a las 10:00 horas en la casa de campaña, para llegar a un acuerdo sobre esta unión.

Comenta con tu cuenta de Facebook