¡Puras injusticias! Autoridades protegen a policías violadores

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Altos mandos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se negaron a actuar en contra de policías municipales que participaron en la violación y tortura de Gabriela López Meraz, una joven de 19 años, el pasado mes de junio del 2015 en el fraccionamiento Los Héroes Ixtapaluca.

De acuerdo con información de A Fondo Estado de México, los uniformados interceptaron a la mujer y la acusaron del robo de una motoneta. Inmediatamente la subieron a una patrulla en donde cometieron el delito; momentos después la trasladaron al Ministerio Público, en donde sólo recibió malos tratos y burlas por parte de los funcionarios.

La joven permaneció en una centro de readaptación en Chalco y la liberaron días después. A más de uño del hecho, Gabriela aún recibe amenazas por parte de policías y no obtiene una respuesta a pesar de que existen tres requerimientos para la presentación de los culpables.

f0d1d9c6cc45f03220fcc985435ae02d

Tras la violación, la joven interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres que se localiza en Cuautitlán Izcalli. El caso lo tomó Dilcya Samantha García Espinoza, Subprocuradora Especializada en Delitos de Género, a quien le negaron la presentación de los retratos de los responsables.

En tanto, el ayuntamiento de Ixtapaluca lanzó un comunicado, mediante el cual informó que los hechos sucedieron el año pasado y que ninguna autoridad realizó algún llamado a los señalados para comparecer por el suceso.

Comenta con tu cuenta de Facebook