Atrás quedaron los días en los que guardábamos los menús de restaurantes con comida a domicilio. Ahora es posible pedir prácticamente cualquier cosa por la pantalla de tu celular. La demanda de apps de servicio de comida a domicilio ha aumentado hasta 200% en los últimos 12 meses.
Marc Mitchell, nos reveló en una entrevista que lo que más piden los mexicanos a través de las plataformas de servicio a domicilio son los tacos al pastor. En segundo lugar están las quesadillas, le siguen los chilaquiles y en cuarto lugar se encuentra la pizza. Por último, el sushi.
Pero de acuerdo con Sales & Associates, Domino´s lídereo en 2017, al llevarse el 25% de un total de ventas estimadas en 186 mil millones de pesos. A ésta le siguió la comida latinoamericana con el 23%. Este dato podría resultar confuso por dos razones, la primera es que existen infinidad de establecimientos que ofrecen comida latinoamericana y la segunda, es porque no necesariamente todas las compras de Domino’s se hicieron a través de una aplicación.
La disputa de la comida rápida es más complicada que nunca. Y para el usuario la decisión no es fácil, pues dentro de una misma pantalla puedes elegir un Café o una torta o un local de comida china. De hecho, nos tenemos que declarar culpables de pasar demasiado tiempo procrastinando en las aplicaciones de comida, cuando ni siquiera tenemos hambre ¿les pasa lo mismo?