Comerciantes en pequeño se manifestaron por el aumento de pago que quiere realizar la presidencia municipal, ya que de 700 pesos anuales que pagaban, ahora les quieren cobrar 7000; además que si no se incorporan a Antorcha Campesina, los retirarán de las calles, manifestó Felipe Rafael Arvizu de la Luz.
Junto con más de 35 comerciantes se apostó en la explanada del Palacio de Gobierno, para denuncias el abuso de las autoridades del municipio, ” Ahora resulta que si no pertenecemos a Antorcha Campesina, nos quieren quitar de nuestras fuentes de trabajo”, dijo.
Indicó que son comerciantes en pequeño ya que unos venden atole y tamales, otros jugos y licuados, así como frituras entre otros, sin embargo, apenas ganan para alimentar a sus hijos, señaló.
Destacó que ahora también quieren que nos adhieramos a Antorcha, ya que de otra manera somos comerciantes de segunda.
Por lo pronto comerciantes en pequeño acudirán a otras o instancias del gobierno estatal, ya que están cometiendo muchos abusos y también acudirán a Derechos Humanos, para poner la queja correspondiente. ( con información de José Alberto Zea Domínguez)