Thursday 18 de April del 2024

¿Quieres mejorar tu salud? Come chicharrón de cerdo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Chicharrones. Cerdo. Chicharrón. Tómate tu tiempo para pensar: sabes que el chicharrón es la piel y la grasa del cerdo frita, ¿verdad? Grasa. Frita. ¿En verdad quieres comer eso?

Claro, claro que sí porque es delicioso.

Se cree que esta botana, que se come en muchos lugares del mundo, fue inventada por lascomunidades de la clase trabajadora de desechos de savy en la región de West Midlands, durante la década de 1800, y ha sido un elemento básico tanto en las cantinas mexicanas como en los pubs británicos y otros bares del planeta durante décadas. Es tan popular, tanto en México como fuera, que ha sido objeto de experimentos gourmet de chefs Michelin, como Richard Davies.

Como todos los bocadillos de carne fritos y llenos de sal, los chicharrones son deliciosos, aunque probablemente pienses que no son muy saludables, ya que bueno, están hecho de grasa y sal —y tal vez tenga algo que ver el hecho de que siempre se comen en tacos, gorditas y otras comidas aún más fritas, o acompañados de papas fritas, botanas varias, y cervezas al por mayor—.

Bueno, resulta que no debemos temerlos, sino amarlos, pues sí son saludables.

ch

Hace poco, la compañía Muscle Food dio a conocer unos chicharrones que aseguran tienen el mayor contenido proteico dentro de todos los chicharrones del mundo. Su producto está hecho de piel de cerdo frita rociada con sal y el 70% de su contenido nutrimental es proteína (además de que tiene la mitad de grasa que el chicharrón de cerdo del mercado). El medallista de oro olímpico en taekwondo, Jade Jones, lo ama. Y si un medallista olímpico lo consume regularmente, significa que es saludable, ¿no? Tal vez.

 

“Quisimos eliminar la idea de que el chicharrón de cerdo es engordador y peligroso”, explica James Whiting de Muscle Food. “De hecho son saludables, porque tienen mucha proteína, y si reduces su grasa, es aún más saludable”.

Además, según meatinfo.co, la mayoría de la grasa contenida en el chicharrón de cerdo —en general, no sólo el de Muscle Food— es mono y poliinsaturada. La nutrióloga en jefe del Hospital St. George, Cath Collins, le dijo al sitio que “debido a que lo que nos comemos es el colágeno concentrado en la piel del cerdo, el chicharrón tiene un contenido increíblemente alto de proteínas que mantiene la sensación de saciedad, beneficia a los músculos y  mejora la salud de los huesos”.

Como nuestras madres solían decir: un poco de lo que se te antoja. Y si lo que se te antoja es la piel de cerdo frita, pues come. Come más, es saludable.

Fuente: Munchies

Comenta con tu cuenta de Facebook