martes 25 de enero del 2022

¿Quieres registrar a tu mascota? Aquí te decimos cómo hacerlo

Escuchar Nota :


¿Sabías que puedes registrar a tu mascota en la Ciudad de México? El registro lo puedes hacer vía telefónica las 24 horas del día y es más fácil de lo que crees.

El Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) cuenta con el servicio de registro de mascotas, a través del teléfono 5658 1111, la Línea Animales de Compañía que además ofrece atención y orientación médica veterinaria profesional de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Cualquier persona con residencia en la Ciudad de México puedes registrar a sus perros, gatos o cualquier animal que tengan, en el Registro Único de Animales de Compañía de la Ciudad de México, el cual coadyuva a generar estadística para conocerlos mejor y al mismo tiempo es una herramienta que podría ayudarlos a localizar a sus perros y gatos en caso de que se extravíen.

Igualmente, en caso de algún desastre natural también resultaría de gran utilidad contar con esta información para su localización.

locatel

Datos que debes tener a la mano para poder registrar a tu mascota

Hacer el registro de un animal de compañía en LOCATEL es fácil, solamente se requiere tener a la mano la siguiente información:

· Datos de identificación (nombre, raza, sexo, tiempo de posesión del animal).
· Información de carácter y comportamiento
· Características del pelo (color o colores, tipo, longitud, cantidad).
· Características físicas (tipo de nariz, talla, hocico, ojos, orejas, cola y señas particulares).
· Vacunas, condición médica y medicación (esterilizado, castrado y desparasitación).

Después debes llamar a LOCATEL al 5658 1111 y solicitar registrar a su animal y proporcionar los datos que solicite el operador.

Al finalizar, la dueña o dueño recibirá un número de registro que deberá conservar para futuras actualizaciones y exclusivamente en caso de que se haya registrado un perro o gato, se le enviará por correo electrónico un archivo con los datos de su mascota y su número de registro que podrá imprimir y conservar.

El registro de animales de compañía puede hacerse las 24 horas, los 365 días del año, además LOCATEL recuerda a las y los dueños de animales que pueden informarse respecto de los cuidados y los gastos que conlleva tener un perro o un gato o de cómo ser un cuidador responsable en el micrositio www.locatel.df.gob.mx/animales.

Fuente: diariodemexico.com.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook