Habitantes del fraccionamiento Valle Dorado exigen al gobierno municipal la devolución de una patrulla, asignada para la vigilancia de la comunidad luego del asesinato de un colono de calle Atenas, ocurrido el pasado 17 de septiembre.
Georgina Gallardo, ex presidenta de la Asociación de Colonos de Valle Dorado, aseguró que el comandante Luis Eduardo Escalona Lemus se llevó la patrulla del sector Valle Dorado al sector de Santa Cecilia, la cual es utilizada para la vigilancia de una empresa privada.
Agregó que tras la protesta de más de 500 vecinos de Valle Dorado contra la inseguridad, el pasado 23 de septiembre, autoridades municipales asignaron la patrulla 23 359 para la vigilancia del sector de Valle Dorado, que comprende varias colonias de la zona.
Afirmó que el comandante Escalona Lemus fue trasladado a la zona de Santa Cecilia y San Rafael, en Tlalnepantla, pero se llevó con él la patrulla, la cual al parecer fue asignada para la vigilancia de una empresa.
La ex dirigente vecinal mencionó que para el sector Valle Dorado están asignadas tres patrullas, menos la que fue llevada a Santa Cecilia, por lo que quedan dos, una de ellas descompuesta, lo que aumenta la inseguridad en la comunidad.
“Es por demás que tratemos de apoyar a Seguridad Ciudadana municipal para tener un poco de operatividad (patrullaje) y en lo posible evitar la delincuencia. No es posible”, aseguró.
Relató que colonos apoyaron económicamente para la reparación de de la patrulla 0734, la cual nuevamente sufrió averías mecánicas por mal trato y falta de mantenimiento, por lo que no sirve.
“Al parecer con la policía municipal lo único que funciona son gritos, marchas, juntas, etcétera. Y la creación de más compromisos, así se descuide lo primordial para ustedes, (que es) brindar seguridad a los ciudadanos”, concluyó.
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar noticia”]