Rafael Márquez, defensa y capitán de la selección mexicana, se dijo satisfecho por cambiar la historia contra Estados Unidos en la eliminatoria mundialista, esto después de anotar el gol del triunfo por 2-1.
Luego de que los estadunidenses gozaran de cuatro triunfos en fila en camino mundialista al jugar en Columbus y con idéntico marcador de 2-0, este viernes “Rafa” Márquez escribió algo distinto a través de un cabezazo, y tras ello dio el mérito a la escuadra completa.
“Es el gol de la victoria pero el equipo hizo gran esfuerzo y es mérito de ellos. Lo habíamos dicho, queríamos hacer una nueva historia”, comentó tras el encuentro.
Reconoció que la victoria es muy valiosa, ya que además de romper la “maldición” contra los estadunidenses, es un impulso para que el Tri se motive a jugar y buscar el triunfo en cualquier cancha.
“Esto nos da mucha confianza, mucha motivación de seguir por el mismo camino de conseguir los tres puntos en cualquier sitio”, añadió el futbolista del Atlas.
Afirmó que será importante continuar con el mismo funcionamiento que tuvo el Tricolor durante el primer tiempo de este viernes, donde dominó a los norteamericanos y generó ocasiones de gol.
“Hay que tratar de seguir con el nivel que mostramos en el primer tiempo, con la posesión del balón y apretar más al rival”, indicó el zaguero central.