En la Colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, un agente preventivo falleció baleado por un hombre que asaltó una tienda.
Alrededor de la una y media de la mañana, las autoridades recibieron el reporte de que un hombre armado había robado un 7 Eleven en la Carretera Picacho Ajusco casi esquina con Acanceh.
Antes de que el sospechoso lograra escapar, un par de patrulleros lo localizaron. Uno de los uniformados descendió de su patrulla y le marcó el alto al ladrón, que se dirigía a un Volkswagen sedán anaranjado estacionado.
El sospechoso se negó a una revisión y comenzó a disparar al policía, quien se defendió, con lo que se generó un intercambio de disparos.
Cuando el uniformado cayó malherido, el delincuente lo despojó de su arma y escapó a pie, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
El compañero del agente herido solicitó una ambulancia y apoyo para localizar al responsable del ataque, quien fue detenido.
Por otra parte, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, poco antes del medio día, un comandante de la Policía municipal murió y dos uniformados resultaron lesionados durante una balacera con delincuentes en la Colonia Las Peñitas.
Los agente acudieron a la calle Atletas por una denuncia de robo a casa habitación, cuando fueron atacados a tiros.
El comandante Santiago Esteban de la Cruz, de 49 años de edad, murió en un hospital.
Otros policías detuvieron a dos sospechosos.