El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, se reunió con los integrantes de la Asociación de Propietarios, Comerciantes y Empresarios Unidos por Tlalnepantla, con quiénes acordó trabajar de coordinadamente para atender sus requerimientos en procuración de justicia, así como disminuir la incidencia delictiva que los afecta.
Ante empresarios, comerciantes y colonos de Tlalnepantla, Alejandro Gómez refirió que con la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal acusatorio hay un cambio de paradigma en la procuración de justicia, al que se suman estos acercamientos con distintos sectores de la sociedad. Por lo que aseguró que la PGJEM no bajará la guardia para reducir aún más los delitos, y señaló que del 1 de enero al 11 de marzo de este año, el robo de vehículo ha tenido una disminución del 6.68 por ciento en este municipio.
En este sentido, el titular de la PGJEM pidió la colaboración de los empresarios y comerciantes para que presenten sus denuncias y proporcionen la información de que dispongan en este marco de colaboración, haciendo hincapié que con la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, ya no se exige solamente la denuncia sino también la imputación.
Por su parte, Juan Pérez, secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, tomó la palabra para asegurar que el gobierno municipal que preside la alcaldesa Denisse Ugalde es cercano a la gente y busca dar resultados.