La Asociación civil, Ciudadanos Unidos, anunciaron que realizarán acciones en contra del sistema de fotomultas, por ello invitaron a los automovilistas a colocar listones de color blanco, rojo y azul en ambos espejos laterales como muestra de inconformidad.
Durante una reunión celebrada este domingo en el estacionamiento del Sam´s Club de Metepec, ubicado sobre la calle Leona Vicario, integrantes de la asociación civil acordaron mandar un escrito al director general de gobierno en la región del Valle de Toluca para cuestionarle sobre su falta de atención ante la petición solicitada de tratar el asunto de las fotomultas, misma que a decir de uno de sus trabadores el señor David Castañeda se daría respuesta a más tardar el día miércoles 20 abril, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido.
Los asistentes invitaron a la ciudadanía a sumarse a este proyecto para que unidos enfrenten este sistema fallido del cual el único beneficiado es el gobierno estatal. En el lugar cuatro personas se ofrecieron como representantes de cuatro municipios para que vecinos de estas demarcaciones se acerquen a ellos y juntos den solución a este problema.
Los interesados podrán contactarse con José Alfredo Aguilar García del municipio de Atlacomulco al correo [email protected]; en Ixtlahuaca con Omar Espinosa Martínez al correo [email protected]; en Mexicaltzingo con Salvador Estrada Jiménez [email protected]; y en Lerma con la ciudadana Cynthya al correo [email protected].
Asimismo, el ciudadano Matías Martínez se ofreció a enviar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos todos los casos incongruentes o de abuso de los que la sociedad ha sido víctima, por lo que invitó a la gente que tenga en su poder documentos, videos o alguna irregularidad en sus fotomultas a enviarlas a los correos [email protected] y [email protected] para que sean presentadas ante la CNDH.
En su intervención Arturo Merodio Avilés, representante y presidente de esta asociación, denunció varias llamadas intimidatorias para él y otros miembros, las cuales, dijo, no tendrán efecto y seguirán en pie de lucha pues no actúan en contra de un sistema gubernamental, sino que exigen que el sistema sea positivo y operativo, respetando el derecho de la gente de ser escuchado ante las autoridades.
No permitiremos que políticos se cuelguen de nuestra asociación civil: Arturo Merodio
El director y representante de Ciudadanos Unidos, Arturo Merodio, sostuvo que este es un grupo 100 por ciento de la gente y no dejarán que políticos metan las manos.
Señaló que desde que dio inicio esta asociación han existido actores políticos que se han intentado acercar a ellos; sin embargo, dejo muy en claro que estos no tendrán cabida al ser una sociedad civil apartidista, pacíficos y respetuosos de las leyes. “Será en base al respeto como haremos que la ley se aplique de forma equitativa, apuntó”.
En entrevista, comentó que uno de los actores políticos que con más insistencia los han buscado es la panista Mónica Fragoso Maldonado, quien a decir de él busca colgarse de esta asociación civil. “A nosotros no nos interesa la política, nos interesa que haya un bienestar social, que haya equidad en el límite de velocidad, en la aplicación de las fotomultas, en el pago y en el sistema operativo. Nonos interesa participar políticamente con alguna persona”, declaró.
Por lo anterior, pidió a la sociedad no confundir la página de la asociación civil con la de la actora política, pues, dijo, también saco una muy similar. No obstante, invitó a Mónica Fragoso a asistir a las juntas de esta agrupación pues la invitación es para toda la ciudadanía, siempre y cuando sea en un espacio público y no privado.
Agregó que Morena es otro de los partidos políticos que se han acercado a la sociedad ya mencionada, poniéndose a su disposición y reiterándole su apoyo, mismo que fue rechazado.