Recapturan al yerno de ‘el Mencho’; afectan estructura financiera del CJNG

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Julio Alberto Castillo Rodríguez había sido capturado el 23 de junio de 2015, pero liberado días después.

Autoridades federales detuvieron a Julio Alberto Castillo Rodríguez, operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien también es yerno del principal líder de la organización delictiva, Nemesio Oseguera Cervantes, alías ‘el Mencho’.

La captura del criminal se logró este medio día de hoy, como resultado de los trabajos de investigación realizados por autoridades federales y locales en el estado de Jalisco.

Agentes capturaron a Castillo Rodríguez junto con Edgar Ernesto Moreno Barragán y Jose Antonio Rodríguez Contreras.

 menchito_cunado

Cabe recordar que el 23 de junio de 2015, en el municipio de Zapopan, este individuo fue detenido junto con Rubén Oceguera González; sin embargo, obtuvo su libertad el primero de julio de ese mismo año, por falta de elementos para procesarlo.

El operativo para la detención de esta persona se llevó a cabo en la ciudad  de Guadalajara por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía  Federal, y de la Procuraduría General de la República.

Este sujeto fue detenido en flagrancia por portación de 4 armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, una granada impulsada por cohete para lanzador “RPG”, como la que derribó el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado primero de mayo de 2015.

La aprehensión se realizó sin violencia y sin hacer ningún disparo, detalló la dependencia al destacar que la captura afecta significativamente a la estructura financiera, operativa y de relaciones públicas de ese grupo delictivo

Los detenidos y el material probatorio fueron trasladados a la Ciudad de México, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, suscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comenta con tu cuenta de Facebook