El ex coordinador de gobierno del ayuntamiento de Toluca, Miguel Melo Pagola levantó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra quien resulte responsable por difamación.
Lo anterior porque se difundió en algunos medios de comunicación que presuntamente estaba ligado delitos relacionados a la extracción de combustible e incluso se manejo había sido detenido por agentes federales la madrugada de ayer. Melo Pagola acudió a la agencia del Ministerio Público para levantar dicho proceso con la carátula correspondiente TOL/TOL/MPI/184/03060/18/06.
Al salir de esa instancia negó esa imputación la cual consideró seguramente tienen algún tinte político debido a los tiempos electorales a nivel local y federal porque laboró cerca de año y medio en el gobierno municipal, no obstante a comienzos del 2018 renunció por voluntad propia e inclusive ya no radica en la ciudad, ni el estado.
“No tengo ningún tipo de proceso, ni legal, ni administrativo, ni cuando estuve participando en el ayuntamiento, ni actualmente”.
Se pronunció a favor de la libertad de expresión pero lo publicado en algunas plataformas digitales es una imputación a su persona y a su familia, sin respaldo, sin documentación oficial.
Reiteró que no existe ninguna carpeta de investigación por el delito señalado, ni predios localizados al norte del municipio.
Su visita a la capital del estado, afirmó obedeció a levantar la denuncia correspondiente porque él vive en Monterrey, en donde es empresario.
“Cuando presento mi renuncia – del ayuntamiento- me desmarcó de temas de carácter político y de carácter partidista, actualmente no tengo actividad de ese situación en el estado de México y muchísimo menos en el municipio de Toluca”.
Tras lo publicado expresó inicio una serie de indagatorias y dio vista de los hechos a la policía de informática.
Aclaró que el área en donde se desempeñó en el gobierno local estaba relacionada a asociaciones civiles y no con lo referido en la información difundida.