uan Zepeda emplazó a López Obrador a sostener un diálogo con la dirigencia del PRD para acordar un posible bloque en 2018.
México.- Luego de que el candidato al gobierno del Estado de México por el PRD, Juan Zepeda, indicó que esperaría a Andrés Manuel López Obrador en Nezahualcóyotl para discutir el futuro de las izquierdas en las elecciones de la entidad, tanto el abanderado del sol azteca como el dirigente de Morena indicaron que no contemplan ninguna alianza o declinación.
Durante el acto de campaña de Delfina Gómez realizado a las afueras del Centro Regional de Cultura de Nezahualcóyotl, López Obrador aseguró, previo al mensaje de Zepeda, que había quedado claro que el PRD “está al servicio de la mafia del poder”.
“Están al servicio de Enrique Peña Nieto, haciéndole el juego sucio al PRI en el Estado de México, es muy raro que no quieren la unidad porque están de paleros de Peña Nieto”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Minutos más tarde, en las inmediaciones de la Plaza “Unión de Fuerzas”, el candidato del PRD indicó de forma tajante, tras preguntar a los cerca de 30 mil simpatizantes que se dieron cita al encuentro, que no declinaría ante Delfina Gómez.
“Aquí frente a esta gente, te voy a dar una respuesta con un reto que tú utilizas, te vamos a decir tu ultimátum: lo que diga nuestro ‘dedito’. ¿Estamos dispuestos a declinar? no hay discusión, Zepeda no declina”.
JUAN ZEPEDA
En el acto, el ex alcalde de Nezahualcóyotl señaló que cuando el dirigente de Morena expone que debe declinar ante la abanderada de Regeneración Nacional, “tiene razón”.
“Cuando dices que tengo que declinar por tu candidata te doy la razón, la razón porque no puedes ganar sin nosotros, no puedes ganar sin el PRD”.
JUAN ZEPEDA
Por su parte, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que confía en que “los ciudadanos, muchos de los que han votado por el PRD en elecciones pasadas, ahora votarán por Morena”.
Al aseverar que sufragar por “el PRD es votar por Peña Nieto, por la mafia del poder”, López acusó que Zepeda no está dispuesto a enfrentar a Alfredo del Mazo porque Peña ya lo tiene arreglado.
Zepeda pidió nuevo diálogo a AMLO para construir frente en 2018
El aspirante del sol azteca al gobierno del Estado de México, volvió a hacer un llamado al ex candidato presidencial para que las dirigencias de sus partidos entablen una mesa de diálogo, en la que dijo, se discuta el presente de las izquierdas y su futuro en las elecciones presidenciales.
“Lo invitó de nueva cuenta a sentarse para entablar un dialogo para que en 2018 se construya un frente de izquierda que permita vencer al PRI en las elecciones federales”, apuntó.
Y expuso que se deben platicar los objetivos de la izquierda para que en 2018 puedan ir unidas en un sólo proyecto.