Vecinos de San Jerónimo Tepetlacalco, Pueblo de los Reyes, Los Reyes Ixtacala, 1ª y 2ª sección, y Hogares Ferrocarrileros pidieron a la Alcaldesa, Denisse Ugalde, que impida la reapertura de una pista de arrancones.
De acuerdo con los colonos, se prevé que la pista Cuarto de Milla, ubicada en la Avenida Industrial, en Los Reyes Ixtacala, comience operaciones en septiembre, según informó personal del sitio.
Recientemente el lugar fue rehabilitado, pues se taparon baches, se colocaron gradas, y se realizaron trabajos de limpieza y pintura, por lo que temen su reinauguración.
Dicha pista comenzó a operar durante la Administración 2006-2009 encabezada por el ex Alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Desde entonces fue rechazada por los colonos, quienes alegaron violación al uso de suelo, ya que se ubica a un costado del vaso regulador Los Fresnos, sitio a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Fue hasta la Administración 2009-2012 liderada por Arturo Ugalde Meneses que se revisó el caso. Entonces se corroboró la falta de permiso de Conagua y tras un litigio el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó la clausura definitiva del sitio en noviembre de 2009, tras la muerte de un joven.
“Alzo la voz en contra de los arrancones, porque soy vecina, porque vivo en frente, no sabemos a quién nos enfrentamos, es una mafia. Eso de los arrancones no es un beneficio, no es un deporte, no es nada, sólo hace que los jóvenes se envicien y se maten.
“Generaba mucho tráfico para entrar porque es una zona industrial, y estacionaban sus carros aquí y eran prepotentes, no, no se imagina, fue llamada la cantina más grande de Tlalnepantla por el papá de la Presidenta (Municipal, Denisse Ugalde Alegría)”, comentó una vecina, quien prefirió omitir su nombre.
El director de Desarrollo Económico, Aurelio Álvarez, indicó que al momento no se ha hecho llegar ninguna solicitud de licencia de funcionamiento a la dependencia a su cargo.
En tanto, Fernando Ávila, director de Desarrollo Urbano, apuntó que el sitio será vigilado debido a las denuncias vecinales.
“En caso de que se configurara algún tipo de violación, ya sea en temas de construcción, en temas del funcionamiento, en ese momento por supuesto, inmediatamente intervendríamos”, comentó.
FUENTE : EL REFORMA