El segundo síndico de Ecatepec, Daniel Sibaja González, lamentó la presencia del ex alcalde, ex gobernador y hoy senador del PRI, Eruviel Ávila, en el municipio, para dar “respaldo” a los habitantes, pues justo cuando estuvo al frente de gobierno municipal y estatal dejó sus administraciones con grandes deudas y en severas condiciones de inseguridad.
Hace un par de días, Ávila Villegas acudió a un evento del Comité Municipal del PRI, donde dijo a la población que no estaban solos, pese a que como gobernador hubo una escalada grave de delitos, principalmente feminicidios.
“Eruviel regresó a Ecatepec, pero lo que los ecatepenses queremos es que nos regrese todo lo que firmó, gastó y no existe, como prueba de eso el Deportivo Múzquiz, que se comprometió, firmó y hasta se erogó el gasto y vean cómo está”, señaló el síndico Daniel Sibaja.
En un video, el síndico morenista exhibe a sus espalda, un predio donde se aprecia una estructura abandonada, desmantelada, con fierros oxidados y que es anunciada como un “Multideportivo Melchor Múquiz”, en un viejo anuncio publicitario de la administración municipal de Eruviel Ávila.
El morenista recordó que el hoy senador del PRI, durante su gestión como gobernador en la anterior administración, tuvo más de 300 observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un monto equivalente a 14 mil millones de pesos, casi tres veces el presupueto de Ecatepec.
“No necesitamos que Eruviel regrese a Ecatepec, necesitamos que regrese la dignidad del pueblo, y eso lo vamos a hacer través de Morena, gobernando con transparencia, eficazmente y sin corrupción. Los ecatepenses ya aprendimos y votamos a Eruviel de aquí, no te queremos, ya te dijimos adiós el 1 de julio”, añadió el segundo síndico.