La alcaldesa apoyará a vecinos de Zona Esmeralda que presionan a autoridades federales para que se lleven al narcotraficante del municipio.
La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, aseguró este viernes que vecinos de la Zona Esmeralda rechazan la presencia de Ernesto “Don Neto” Fonseca Carrillo, uno de los narcotráficantes más grandes en la historia del país, quien pasará 9 años de prisión domiciliaria en el lugar.
De acuerdo con la edil, vecinos del fraccionamiento residencial Hacienda de Valle Escondido realizarán gestiones ante instancias federales para que el peligroso delincuente cumpla el último tramo de su condena en otra parte, por motivos de seguridad.
Balderas Trejo agregó que acompañará en todo momento a los vecinos en su lucha por sacar a “Don Neto” de Atizapán. “Si hacen su petición, yo estaré con ellos apoyándolos”.
Además, recordó que esta situación escapa de sus atribuciones. “Lo único que nos queda es salvaguardar la integridad de los ciudadanos con la policía municipal y estaremos muy pendientes del tránsito de las personas que ingresen a dicha zona”.
“Pido a los vecinos que no se preocupen, pues estamos reforzando la seguridad en esa zona”, remató.
Luego de construir un imperio de tráfico de drogas, autoridades mexicanas arrestaron a Fonseca Carrillo en Puerto Vallarta a mediados de la década de los 80. Tras cumplir 31 años de prisión, sus abogados lograron que cumpla los últimos 9 en prisión domiciliaria, para lo cual el narcotraficante entregó tres direcciones. Fue el juez que llevaba el caso quien decidió que “Don Neto” purgaría el resto de la condena en su residencia en Zona Esmeralda.
Con información de La Jornada