Entre los requisitos para ser acreedor a este beneficio están ser un primer delincuente; es decir, sea su primer delito; no tener antecedentes penales y que el delito no sea de impacto social grave.
Al menos 200 reos del Estado de México recibieron el beneficio de la libertad condicional, por lo que fueron liberados con un brazalete, informó Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal.
En declaraciones reproducidas por la agencia Quadratín, el impartidor de justicia señaló que los brazaletes permiten a la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantener monitoreados a los reos, al tiempo que se facilita su reinserción en la sociedad.
Medina Peñaloza se que en lo correspondiente a los jueces, les toca verificar si legalmente los reclusos pueden obtener este beneficio y proceder a la liberación en los términos legales, ya que algunas penas en el Estado de México son algo elevadas.
Asimismo, explicó que entre los requisitos para ser acreedor a este beneficio están ser un primer delincuente; es decir, sea su primer delito; no tener antecedentes penales y que el delito no sea de impacto social grave.
Con información de Quadratín.