Paramédicos de distintos servicios de urgencias denunciaron que en área de triage del hospital Adolfo López Mateos de Toluca, los pacientes son atendidos en el piso por la saturación y falta de camas.
De acuerdo con una denuncia hecha a la agencia de noticias locales MVT, debido a la constante saturación del hospital, la recepción de pacientes se demora hasta dos horas, e incluso se niega bajo el argumento de que no hay camas disponibles.
En fotografías a las que se tuvo acceso, se muestra a una mujer en el área de triage, donde se clasifica la gravedad de los pacientes, conectada al suero y quien se encuentra sentada en el piso por falta de camas.
Según las denuncia hechas, el mismo problema de recepción y atención se genera en el hospital Doctor Nicolás San Juan, donde también se genera saturación, sobre todo en fin de semana y se niega la recepción de pacientes trasladados.
“Hablé con la asistente del director y de plano me dijo que no es problema de ellos, que si quisiera lo regresara (al paciente) con un probable evento vascular cerebral, y fue hasta dos horas después que nos recibieron al paciente”, denunció uno de los paramédicos consultados.
Dicho nosocomio que se ubica en la avenida Nicolás San Juan en la colonia La Magdalena de Toluca, es uno de los hospitales más grandes de la capital mexiquense y el que cuenta con el mayor número de especialidades del sector salud estatal.