Reciben con huevos a la “heroica” Corea del Sur en su regreso al país

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


lgunos aficionados se comportaron de mala manera en el recibimiento de la delegación sudcoreana.

Corea del Sur, equipo que le “echo una mano” al Tri en la Fase de Grupos de Rusia 2018, regresó a su país. Sin embargo, un sector de la hinchada no tomó nada bien la eliminación de sus huestes, pues hasta huevos les lanzaron a los jugadores en pleno Aeropuerto Internacional de Incheon.

Sin embargo, y para fortuna de los seleccionados, no toda la afición se comportó de tan reprobable manera, ya que algunos de los presentes llevaron flores y alzaron pañuelos en aras de reconocer el esfuerzo de la escuadra, la cual consiguió un histórico triunfo ante Alemania en su último partido del Mundial.

Además, este episodio contrasta con el que los fans protagonizaron hace cuatro años, cuando Corea del Sur fue eliminada de Brasil 2014, y es que en esa ocasión los futbolistas fueron recibidos con dulces tradicionales, lo que se considera un insulto en la cultura de aquel país.

Por su parte, Son Heung-Min, referente del equipo y jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra, se dio tiempo de agradecer las muestras de cariño que la afición otorgó a los seleccionados.

“No quería volver a casa hasta julio y es decepcionante volver en junio. Me gustaría agradecer a nuestros fanáticos por su amor y apoyo. Sin ustedes, no hubiéramos podido realizar el milagro que hicimos”, dijo.

Y agregó: “Lamento que no hayamos cumplido nuestra promesa de llegar a la fase de eliminación directa, pero creo que todos hemos visto algo de esperanza en la victoria sobre Alemania. Pero no nos dejaremos llevar por ese éxito y seguiremos trabajando duro”.

Cabe señalar que tras la histórica victoria sudcoreana frente a los teutones, decenas de seguidores mexicanos celebraron a los asiáticos y los trataron como héroes, pues en caso de que hubieran perdido y con el resultado adverso del Tri frente a Suecia, los nuestros estarían en suelo azteca en este momento.

Con información de ESPN

Comenta con tu cuenta de Facebook