La unidad 034 de la dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec, que hasta el año pasado estaba abandonada y era usada para simular operativos en el cruce de vialidad Las Torres y Adolfo López Mateos, fue reciclada y entregada a la corporación de Protección Civil para su uso en emergencias.
La unidad fue pintada con blanco y rojo y entregada junto con otra patrulla a los elementos de Protección Civil para el uso que se requieran en dicha corporación.
“Nos la entregaron junto con una camioneta que también era patrulla y se va a pintar al igual que esta, ya sea para cuestiones administrativas, o de emergencias”, mencionó uno de los rescatistas consultados.
El vehículo marca Chevrolet era parte del parque vehicular que estaba abandonado en la administración pasada y que sumaban en total al menos 25 patrullas, según información otorgada por elementos policíacos de ese municipio.
Las unidades permanecían junto con ambulancias descompuestas en corralones propiedad del Ayuntamiento, y en cruces de calles donde eran usadas para simular operativos de vigilancia.
La patrulla 034 fue denunciada por vecinos a Alfa Diario en julio del año pasado y la cual no contaba con batería, las torretas estaban descompuestas, tenía desprendido un espejo lateral y era movida a empujones por los policías para su resguardo durante las noches en las instalaciones del DIF municipal que se ubican frente al cruce donde vigilaba la unidad.