Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) emitiera una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que no tienen idea de dónde está el gobernador con licencia de Veracruz.
La única información que tienen de él es que tras la solicitud de licencia fue visto por última vez en Xalapa. El Secretario de Gobernación rechazó que hayan dejado escapar Duarte como lo denunciaron víctimas, ONGs y medios de comunicación. Dijo que la PGR trabaja en su búsqueda y está haciendo lo propio para solicitar la ficha roja ante la Interpol.
Hasta el momento, las versiones de su posible fuga son que el Gobernador con licencia habría huido a bordo de una aeronave hacia el Desierto de los Leones en la Ciudad de México, de acuerdo con Carlos Loret de Mola. Medios locales en Veracruz especula que podría estar en Puebla o en Ciudad Juárez. También se dice que tomó un vuelo a Yucatán y de ahí habría viajado a Montreal, Canadá, sin pasar por los Estados Unidos, ya que al parecer no cuenta con visa.
Lo cierto es que Duarte está prófugo de la justicia pese a que prometió que al pedir licencia no evadiría la acción judicial y por el contrario respondería a las acusaciones en su contra, por un millonario quebranto al erario de Veracruz.