Luego de realizarse la 13ª edición de los Juegos Deportivos y Culturales para el Adulto Mayor, donde participaron mil 781 personas de la tercera edad de 59 municipios de la entidad, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, premió a 691 abuelitos triunfadores del encuentro y abanderó al contingente de 334 adultos mayores de 32 localidades que representará al Estado de México en los próximos Juegos Nacionales.
Detalló que desde el año 2003 esta justa deportiva y de actividades culturales se realizan en coordinación con la Delegación del INAPAM en la entidad. Dijo que durante estas actividades los participantes compiten de forma individual o grupal en: atletismo, natación, dominó, ajedrez, taichichuan, cachibol, tablas gimnásticas, baile de salón, danza regional y prehispánica, canto individual y grupal, música, declamación, poesía, artesanías, manualidades y artes plásticas.
Isis Ávila señaló la importancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para tener acciones en beneficio de la tercera edad, lo que se refleja en la pensión para adultos mayores de 65 años y más, 112 Casas de Día del Adulto Mayor, los Centros de Atención a pacientes diabéticos, entrega de bastones, andaderas, despensas, lentes oftalmológicos, así como descuentos en bienes y servicios para los abuelitos que cuentan con la tarjeta del DIFEM.
Cabe mencionar que, durante esta edición de esta justa deportiva resultaron 105 ganadores de medalla de oro, 83 de plata y 69 de bronce, de un total de entrega de 691 medallas por tratarse de competencias individuales y/o grupales.