Para combatir actos delictivos en el Estado de México, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos hombres que presuntamente podrían estar relacionados en el delito de encubrimiento.
Durante el desarrollo del operativo de seguridad denominado “Filtro Seguro”, en el que se revisan las condiciones legales de los vehículos, los uniformados recuperaron en acciones diferentes, dos automóviles que presuntamente tenían reporte vigente de robo.
Los hechos se registraron sobre la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en las inmediaciones del municipio de Temascaltepec, cuando los agentes revisaron a un primer automóvil tipo Tsuru, que contaba con reporte de robo desde el pasado 14 de febrero, por lo que se detuvo a Juan De Dios N. En el mismo sitio pero en una segunda operación, los uniformados revisaron otro automóvil, también tipo Tsuru, y detectaron que contaba con reporte de robo, desde el mes de octubre de este año; deteniendo a Bulmaro N.
Ambos detenidos y los dos vehículos fueron trasladados y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público del fuero común en el municipio de Tejupilco, donde se determinará la situación jurídica de los implicados, en el probable delito de encubrimiento.