Elementos de la policía cibernética del Estado de México, localizaron una red de venta de certificados falsos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuales eran ofertados a través de páginas electrónicas y operaba en Naucalpan.
Según las autoridades, hasta el momento han recibido más de 8 mil 440 denuncias por ciberdelitos como robo de identidad, fraudes, clonación, bullying, “porno revanchas” y grooming.
El elemento de la Policía Cibernética de la entidad, Mario Alberto Duarte Guitiérrez, señaló que su corporación ha recibido 8 mil 440 denuncias por ciberdelitos; más de 6 mil de ellas en tierras mexiquenses y el resto por una veintena de países y entidades del país, por lo que acuden a esta unidad de investigación ya que piensan que esta es una dependencia nacional y no estatal.
Entre las mayores razones por las que se levantan las denuncias son por fraudes, extorsiones, amenazas y agresiones con lenguaje e imágenes, esto según Duarte Gutiérrez.
Entre los casos, se encuentra la investigación de venta de certificados de la UNAM, que ofertaban en páginas de Facebook y sitios web, donde se ofrecían montos de 3 mil a 5 mil pesos por documentos de bachillerato y licenciatura.