Para evitar el incremento en el índice delictivo durante esta temporada decembrina, puentes peatonales, zonas industriales y bancarias son vigiladas por las autoridades, reconocen empresarios mexiquenses.
En entrevista, Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos Estado de México informó que se actúa a través de un trinomio para brindar tranquilidad a los trabajadores.
“Los empresarios solicitamos a las diversas corporaciones policiacas para que nos ayudarán , sobre todo en esta temporada, a fin de que los trabajadores no sean víctimas de la delincuencia, cuando reciben el pago de sus aguinaldos o cajas de ahorro, por ello se aplican operativos conjuntos”.
Precisó que la coordinación se da desde el interior de las empresas, ya que los días de pago se avisa a los elementos der seguridad para que refuercen operativos en los puntos de mayor conflicto, como son los puentes peatonales y las zonas bancarias.
“La vigilancia será permanente, pues además de evitar el robo y asalto a los empleados y unidades de trabajo, se intenta recuperar la confianza en los policías, que en forma coordinada operan y así se evitan corrupción”.