Regidores de oposición criticaron el ajuar lujoso, de casi un millón de pesos, que puede llegar a portar la Alcaldesa panista Ana Balderas.
REFORMA publicó ayer que la Edil tiene un sueldo neto de 72 mil 83 pesos mensuales, y que posee accesorios como un reloj Hublot con caja de oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes de la colección Big Bang Tutti Frutti, con valor de 862 mil 200 pesos.
También tiene un reloj Rólex modelo Datejust de acero y oro amarillo de 18 quilates con un valor de 221 mil 586 pesos, así como vestidos de las marcas CH Carolina Herrera y Kate Spade cuyos precios oscilan entre los 10 mil y los 28 mil pesos.
Al respecto, el regidor por Morena, Antonio Pacheco Villeda, consideró que el salario de la Edil contrasta con el valor de las prendas que porta.
“En vez de ser un Gobierno como dice su eslogan con una patria honrada y generosa es al revés estos son de una patria deshonrada y lujosa”, dijo el décimo primer regidor.
Villeda manifestó que la imagen de lujos de la Presidenta Municipal será castigada por la ciudadanía.
En tanto, la primer regidora Bárbara Rodríguez considero que los excesos en los funcionarios públicos son un error.
“Creo honestamente que los excesos en ningún estilo de vida, sector privado o sector público, independientemente de que te los puedas dar, no es bien visto y como figura pública tienes que cuidar mucho esos aspectos”, comentó.
Se buscó versión de la Alcaldesa, tanto en su teléfono particular, como en Comunicación Social de la Alcaldía, pero no se tuvo respuesta.
FUENTE : REFORMA