La pequeña Dulce de 3 años de edad regresó a su casa con sus padres, luego de que fuera encontrada deambulando en la madrugada por las calles de Metepec.
De acuerdo a la directora de Servicios Jurídico Asistenciales del DIF Estado de México, Imelda López Martínez, la niña fue llevada a las instalaciones del DIF el 21 de abril por una pareja que la encontró sola.
El Centro de Asistencia Temporal Infantil, tras valorar que la niña estaba en excelentes condiciones de salud, le brindó hospedaje, alimentación y educación durante su estancia en la agencia, mientras que el jueves 22 de abril los padres de Dulce acudieron al Ministerio Público para someterse a exámenes psicológicos y de trabajo social.
La madre refirió que el miércoles 20 de abril, acudió a casa de su hermana para pedirle que cuidara a Dulce en lo que acudía al banco, pero cuando regresó ya era de noche, por lo que la pequeña estaba dormida y decidió no exponerla al frío, de manera que la dejó descansar con su familiar.
Pero a la mañana siguiente, cuando fue a recoger a la niña y no encontrarla, su hermana le argumentó que pensó que se la había llevado la noche anterior, por lo que iniciaron la búsqueda que los llevó ante el DIF.
Al corroborar que lo que los padres decían era cierto, se solicitó que reintegraran a la infante con su familia, pero les hicieron firmar una constancia en la cual se comprometen a acudir junto a su hija a valoraciones médicas, psicológicas y de trabajo social cada 30 días durante tres meses.
Redacción-hoyestado