El regreso de vacacionistas ayer causó que las principales carreteras de entrada y salida a la capital mexiquense se encontraran muy transitadas; como era de esperarse, la México-Toluca fue la más concurrida, pues ya a las 16:30 horas su aforo era de 68 vehículos, con destino a la capital del país y 35 hacia Toluca.
La Policía Federal reportó que para esa hora se pidió que se abrieran más casetas de cobro para evitar que el asentamiento que originan en el kilómetro 32 de dicha vialidad fuera inmanejable.
Para la tarde noche de ayer se esperaba mayor aforo vehicular debido a la conclusión del periodo vacacional.
Caminos y Puentes Federales, en coordinación con la Policía Federal, la Cruz Roja y Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, concluyeron ayer el Operativo Especial Semana Santa 2016, que arrancó el pasado 18 de marzo y concluyó ayer, lapso en el que esperaron que el aforo en carreteras se incrementara 20 por ciento.
La mayor carga vehicular en la México-Toluca fue entre las 18:00 y 20:00 horas, lapso en el que se estimó un aforo de 70 que salían de la capital mexiquense por 40 hacia la CDMX.
Durante los 17 días de Operativo, el aforo promedio diario de más de un millón 313 mil vehículos, en los más de 15 mil kilómetros de carril que opera Capufe, pudo verse incrementado hasta en 20 por ciento, respecto de lo que se registró en 2015 en el mismo periodo.
La policía federal reportó que desde la tarde del pasado viernes, la afluencia se incrementó por la tarde noche y lo mismo ocurrió a lo largo del día sábado, debido a que fue el último fin de semana que tuvieron los vacacionistas para regresar a casa.
En la tarde de ayer, la carretera Toluca -Naucalpan registró un aforo de 32 vehículos que entraban a Toluca por 35 que se dirigían a Naucalpan cada minuto. En tanto que la carretera Toluca -Atlacomulco tuvo un aforo de 16 vehículos que entraban a la capital mexiquense por 15 que salían cada minuto