La obra garantizará un mayor caudal de agua potable.
Los trabajos consistieron en la instalación de nuevo equipo de bombeo de 150 caballos de fuerza, acometida eléctrica y cable submarino
La rehabilitación integral del pozo “2 Músicos” fue concluida por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, por lo que más de 15 mil habitantes de la zona de Satélite recibirán un mayor y mejor caudal.
Los trabajos consistieron en labores de cepillado, desazolve, pistoneo con dispersor de arcillas, prueba de verticalidad, además del cambio e instalación de un nuevo equipo de bombeo de 150 caballos de fuerza.
Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia, explicó que debido a la antigüedad de las instalaciones ubicadas en la esquina de Circuito Músicos y vía Gustavo Baz se generó un desgaste en la tubería de la columna y el equipo de bombeo.
“Para poder mejorar la eficiencia física y el gasto hidráulico fue necesario reemplazar también la acometida eléctrica y el cable submarino, rehabilitar la caseta de vigilancia, construir bardas perimetrales y una división para el área de cloración”, detalló.
Dijo también que se instalaron sensores de nivel estático/dinámico y de amperaje, un transmisor de presión, válvulas automatizadas de control y medidor de flujo, así como sistema de telemetría para medir en tiempo real y a distancia su correcta operación.
El funcionario sostuvo que luego de noventa días de trabajos y con un costo de 3 millones 341 mil 456 pesos el pozo “2 Músicos” podrá garantizar una mejor cantidad y calidad del agua extraída del subsuelo.
Ramos Ramírez puntualizó que la inversión de la obra fue financiada en un 50 por ciento con recursos del organismo y el resto provienen del Programa federal de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).