A dos meses de que asumieran el compromiso, el Ayuntamiento de Naucalpan y el Gobierno de México entregaron la rehabilitación del gimnasio al aire libre “Las Barras Praderas”, con una inversión de 1.3 millones de pesos.
Una treintena de jóvenes de la colonia de Praderas de San Mateo y comunidades aledañas recibieron con muestras de emoción los 26 aparatos nuevos con los cuales realizarán ejercicios cardiovasculares y de levantamiento de pesas.
El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, aseguró que este es el primer gimnasio acondicionado, pero no será el último, pues se prevé apoyar distintos espacios y establecer un gimnasio de box.
“La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, asumió e hizo propio el compromiso del Presidente de las República. Hoy se confirman los lazos y trabajo en equipo que se realiza con el Gobierno de México en beneficio de los jóvenes.
“Rescatamos un espacio para que la gente tenga deporte y recreación, pero también incidimos en la prevención de adicciones”, añadió Aguirre Lozano.
La rehabilitación implicó un trabajo integral que, además de los aparatos, incluyó la construcción de un baño, pinta de muros, reparación de tubos de ejercicio, colocación de iluminación LED, instalación de cámaras de seguridad y creación de un acceso con rampa para personas con discapacidad.
El coordinador del proyecto de rehabilitación por parte del Gobierno de México, Octavio Almada Palafox, destacó el cumplimiento del compromiso por parte de Durán Reveles y del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ayuda no sólo al deporte, sino al fortalecimiento de las familias.
“Muchos esperamos tener campeones olímpicos y títulos mundiales, que yo los reconozco, pero aquí en las colonias, en los barrios, tenemos un ejemplo sin una medalla olímpica, tenemos un ejemplo con una medalla de ejemplo moral”, apuntó Almada Palafox, integrante de la ayudantía del Palacio Nacional.
Paul Villafuerte Suárez, ciudadano impulsor del proyecto, comentó que previo a la entrega del recinto, los jóvenes estaban motivados y felices, pero también nerviosos.
El naucalpense aseguró que las puertas de Barras Praderas están abiertas para todo el que quiera hacer deporte, con la condición de que sean personas que trabajen o estudien, pues el objetivo es que no haya vicios o delincuencia
“Los resultados se vieron muchísimo antes, en dos meses ya vinieron, se cumplió en un plazo muy corto, estamos sorprendidos.
“Agradecemos a nuestro Presidente López Obrador y a Paty Durán, que se entregó al cien en este proyecto, se juntaron los dos e hicieron un gran trabajo”, externó Paul Villafuerte.
El pasado 19 de octubre, el Secretario del Ayuntamiento visitó el lugar, en atención a la petición de apoyo realizada por el Presidente de la República en una de sus conferencias matutinas. Desde entonces, siguieron múltiples visitas con las cuales se concretó el proyecto de rehabilitación.
Las Barras Praderas se encuentran en el corazón de la colonia Praderas de San Mateo. Con una historia de cinco años, entrenan diariamente entre 300 y 600 naucalpenses de todas las edades.