La aeronave proporcionada por la entidad mexiquense es un helicóptero de rescate 1 XC-ERA que lleva un tanque SIMPLEX “fire attack” con capacidad para almacenar hasta mil 200 litros de agua.
Debido a que ya se cumplieron más de 48 horas sin poderse sofocar el incendio que consume, desde el martes pasado, al parque “Hueicantlnti”, en el municipio de Tepoztlán, Morelos, una brigada del agrupamiento Relámpagos, del Estado de México, se sumó a las labores para controlar dicho incendio.
Actualmente, autoridades de los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para atender el siniestro.
Autoridades federales, estatales y brigadistas comunitarios mantienen trabajos permanentes para controlar las llamas, quienes ya son apoyados por un helicóptero del Estado de México y dos más de la Ciudad de México, que apoyan en las labores de arrojar agua a puntos de difícil acceso, así como en el traslado de personal para sobrevuelos de monitoreo.
La aeronave proporcionada por la entidad mexiquense es un helicóptero de rescate 1 XC-ERA que lleva un tanque SIMPLEX “fire attack” con capacidad para almacenar hasta mil 200 litros de agua, perteneciente al Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.
En total, 202 personas trabajan en la coordinación de acciones desde una base de operaciones establecida en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo, no obstante, no se descarta la presencia de más gente para terminar con el fuego lo más pronto posible.
Hasta el momento se conoce que el incendio fue originado por una quema agrícola que se salió de control, sin embargo, no representa riesgo para asentamientos humanos y ninguna persona ha resultado lesionada.
Con información de Hoy Estado de México.