El académico habría copiado 30 párrafos para su tesis de maestría.
El director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Gilberto García Santamaría, renunció este martes a su cargo luego de que un grupo de académicos lo acusaran de plagio.
Luego de la renuncia, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, tomó protesta a Carlos Chavez como director interino, en lo que se emite una convocatoria para elegir nuevo director; Chávez se había desempeñado como decano del Consejo Técnico de la facultad antes de tomar el cargo.
El grupo conocido como Claustro del Personal Académico de Carrera de la FES Aragón había presionado desde octubre del año pasado para que García Santamaría González presentara su renuncia, a quien acusar de reproducir “textualmente, sin ofrecer referencias bibliográficas o al pie de página”, 30 párrafos de distintas obras en su tesis de maestría.
El texto presentado por el ahora exdirector de la facultad para obtener su grado incluye pasajes del artículo Reflexiones críticas en torno a la docencia, publicado por la académica Esther Pérez Juárez en el número 29-30 de la revista Perfiles Educativos, fechada en el año 1985.
Con información de La Jornada