Reos saltaron una barda de 6 metros para escapar del penal de Barrientos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los tres internos que se fugaron del penal de Barrientos saltaron la barda ubicada en la parte trasera del centro penitenciario; cerca del muro, en el interior, fue hallada una sábana.

Fuentes locales informaron que desconocen cómo es que huyeron los tres internos, pues no había cuerdas colgando y los muros miden más de seis metros de altura.

Este día familiares pudieron visitar a los internos en el penal de Barrientos, luego del motín efectuado la noche del pasado lunes, en el que varios internos y policías resultaron lesionados.

Los familiares se quejaron de que los presos no habían comido hasta la tarde de este día, algunos de los cuales presentaban golpes.

Relataron que la gresca inició alrededor de las 20:00 horas de ayer en el dormitorio 3, toda vez que los internos se quejan de maltrato de los custodios, sin que las autoridades penitenciarias hayan intervenido.

reos-barrientos

Los familiares insistieron que el penal de Barrientos es un nido de corrupción y les cobran por todo.

Afirmaron que una persona requiere de hasta 500 pesos para poder visitar a sus familiares, ya que incluso para sentarse en el piso les piden 30 pesos, de lo contrario deben permanecer parados.

Los familiares formaron una larga fila y esperaron pacientemente su turno para acceder al penal. Muchos de ellos estuvieron sólo cinco minutos en el área de locutorios, aunque otros permanecieron hasta dos horas.

La fuga de los tres internos quedó confirmada con el pase de lista de las 04:30 horas de hoy, toda vez que los tres hombres no fueron localizados por ningún sitio.

“Aquí a nuestros internos los tratan como animales, como lo peor, se duermen amarrados en las celdas, no los dejan que uno les meta colchonetas o un colchoncito que uno pueda brindarles”, relató una mujer.

Añadió: “Como afectada y como madre, que me duele mi hijo, pido a los señores magistrados que analicen detalladamente, que hagan revisión de todas las sentencias que hay y que hay muchos inocentes en muchos penales”.

Los familiares reiteraron que los internos estuvieron todo el día sin comer, lo que representa una violación a sus derechos humanos.

Algunos familiares portaron cartulinas para exigir que cese la corrupción en el penal y el maltrato hacia los internos.

Fuente : A Fondo Edomex

Comenta con tu cuenta de Facebook