Seguramente sabes que tu cabello sufre grandes agresiones durante el verano, por lo que cuidarlo al máximo en vacaciones es imprescindible. En Letra Roja te damos seis tips para lucir increíble.
1. No talles tu cabello al lavarlo:
Da un ligero masaje al cuero cabelludo, pero no frotes los largos y las puntas, porque esto provoca que la cutícula, que son unas micro escamas del cabello, se enreden y pierda su brillo.
2. Utiliza el shampoo adecuado, lo más suave posible.
Debes checar que tenga un contenido bajo en detergente, o sea, que haga poca espuma y que las burbujas sean muy pequeñas y finas; ya que si es un producto muy agresivo, se llevara no sólo la suciedad, sino también la grasa natural que lubrica tu cabello, debilitándolo.
3. Uso de acondicionador.
Este producto es básico. Mantiene el cabello hidratado, aporta suavidad y facilita el peinado, le aporta brillo al pelo, ayuda a manejarlo mejor en mojado y seco, previene la rotura del cabello, las puntas abiertas y otros daños
4. No olvides.
Otro básico es el bloqueador solar no sólo en la piel, también necesitas aplicarte productos de cabello que contengan protector UV, como cremas, aceites o mascarillas que puedas utilizar antes de nadar. Con esto evitaras que absorba la sal de mar o los químicos de la alberca.
5. Después de la exposición al sol.
Es recomendable que te pongas algún tratamiento que funcione como un aftersun, que usas en la piel después de asolearte. Puede ser un serúm abrillantador o un tratamiento antifrizz que contiene en su fórmula vitaminas que te ayuden a mejorar el estado de tu cabello.
6. Evita lo más posible utilizar secadoras.
Las planchas secadoras y peines eléctricos durante las vacaciones mantenlas a raya, ya que harán que tu cabello quede aún más vulnerable al verano. Y si no puedes dejarlos recuerda que los cuidados son proporcionales a la cantidad de procesos a los que los sometas.
Conoces otros cuidados, cuéntanos. En Letra Roja tus comentarios son muy importantes.
FUENTE : LETRA ROJA