Tres asociaciones europeas de mujeres que han sido afectadas por la vacuna contra el papiloma humano se reunieron con la Agencia Europa de Medicamentos para manifestarse preocupadas por el proceso de valuación de este fármaco y su vigilancia.
En todo el mundo los daños causados por esta vacuna no han dejado de crecer y a esto se debe la multiplicación de organizaciones de afectadas.
El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo se encuentra analizando dos graves reacciones negativas de la vacuna: el síndrome de dolor regional complejo y el síndrome de taquicardia postural ortostática.
Las asociaciones referidas se han pronunciado como preocupadas por la evaluación de estos medicamentos ya que piensan que existe un déficit de informacióndisponible de los daños provocados por estos, en concreto acerca de esta vacuna.
Según Alicia Capilla, presidenta de una de estas organizaciones “Como hemos podido experimentar las familias afectadas, en muchas ocasiones los médicos no notifican a los sistemas de farmacovigilancia de sus respectivos países las reacciones adversas con la vacunación del VPH y además la mayor parte de los ciudadanos no son conocedores de la existencia de este
Este no reconocimiento impide la investigación y los tratamientos para curar los efectos negativos que muchas jóvenes padecen como el síndrome post Gardasil y Cervarix, marcas de la vacuna del papiloma.
.
Capilla piensa que es una irresponsabilidad y falta de respeto hacer crecer que no hay efectos tales y que se tratan de problemas psicológicos. Asimismo que no se hayan encontrado tratamientos adecuados para las afectadas.
Las asociaciones han reportado un elevado número de notificaciones de reacciones adversas a esta vacuna: 45.222, algunas de las cuales acabaron en muerte (311 Gardasil y 41 Cervarix). Del mismo modo se reportan las enfermedades neurológicas asociadas a la vacuna (7.308 Gardasil y 2.848 Cervarix).
FUENTE : DENUNCIASMX