Alrededor del mediodía, una unidad de la línea Elite, fue reportada como desaparecida. La última vez, el rastreo vía satélite la ubicó en la avenida Recursos Hidráulicos en San Pablo de las Salinas, moviéndose con dirección hacia el municipio de Ecatepec.
Personal de la línea, se dio cuenta que el camión de la marca International con placas de circulación 018-JV-3 y número económico 977, había salido de su ruta, por lo que intentaron contactar al chofer, pero este ya no respondió.
De inmediato se dieron a la tarea de rastrear vía satélite el paradero del camión, ubicándolo, según el GPS, sobre la Avenida Recursos Hidráulicos detenido a la altura del poblado San Pablo de Las Salinas con dirección hacia el municipio de Ecatepec.
Con la información proporcionada, elementos de la Policía Municipal así como del Grupo de Intervención Policial (GIP) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), se dirigieron al lugar, pero la unidad ya no se encontraba.
Oficiales del municipio de Ecatepec, se sumaron a la tarea de rastrear a la unidad, en caso de que esta ingresara al municipio, para las 16:00 horas, aún se desconocía el paradero del autobús, lo que originó la sospecha de que la unidad pudo haber sido escondida en alguna casa o bodega.