A últimas fechas han reportado robos a ciclistas, así como ha personas que practican actividades en la zona (escaladores-alpinismo).
“Lamentablemente después de 21 años y de infinidad de rodadas en Chiluca y sus alrededores hoy fuimos víctimas de la delincuencia en plena rodada cuando subíamos hacia el lugar que conocemos como El Penthouse, 3 tipos armados y encapuchados nos aparecieron de entre la maleza cuando 7 de nosotros esperábamos al resto del grupo en un paraje dentro del Camaleón Bike Park llamado ahora “Bebederos”.
Nos metieron a punta de pistola entre los matorrales mientras nos empujaban, golpeaban e insultaban. Una vez que nos juntaron y nos pusieron boca abajo nos sometieron y siguieron golpeándonos y se dedicaron a quitarnos todas las pertenencias de valor, dinero, celulares, radios, cámaras, etc.
Inclusive amenazaron con llevarse a alguno de nosotros secuestrado mientras nos ponían las pistolas en la cabeza. Cuando terminaron de conseguir lo que querían nos pidieron no movernos mientras escapaban.
Después de recuperar la calma salimos de ahí y bajamos a dar aviso a la gente encargada del parque en primera instancia pero triste fue ver que no tenían idea de que hacer y como proceder. Sabemos que ellos no pueden hacer nada pues no tienen recursos para montar un plan de seguridad por lo tanto queremos poner sobre aviso a la comunidad ciclomontañista que esta zona ahora es peligrosa.
EXIGIMOS, mas cuando se esta cobrando, a la gente que esta encargada del Camaleón Bike Park que tome cartas en el asunto inmediatamente”.