Tuesday 16 de April del 2024

Reprueba más de 70% de los mexiquenses Hoy No Circula para todos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al menos 70 por ciento de la población mexiquense rechaza la medida temporal interpuesta por la Megalópolis y que entrará en vigor desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio, acerca de que todos los vehículos, sin excepción de engomado, no circularán al menos un día de acuerdo con su color de calcomanía y/o terminación de placas.

Al realizar un sondeo por los municipios mexiquenses en los que se aplicará esta medida, los encuestados coincidieron en que la nueva disposición afectará sus actividades diarias y su economía familiar, ya que es el medio que prefieren para trasladarse.

Los inconformes también argumentaron que estas nuevas reglas afectan su seguridad, ya que uno de los motivos por los que adquirieron un vehículo fue para no enfrentarse a los robos y asaltos que se presentan en el transporte público.

“No estoy de acuerdo, porque si estoy pagando por un servicio como la verificación, que ya me otorgó una calcomanía doble cero, debería circular de diario”, señaló Manuel Aranda, uno de los afectados con la medida.

10mrdoj

En tanto, el 30 por ciento restante aseguró que la medida era necesaria y urgente ante los índices de contaminación atmosférica que se registran en el Valle de México, por lo que nunca tuvo que haber desaparecido, además de que es una forma de erradicar la corrupción en los verificentros.

“Está bien, porque va a haber menos corrupción en los verificentros y como resultado tambien habrá menos contaminación”, explicó uno de los afectados.

Hoy Estado de México, a través de su cuenta de Twitter @HoyEstado, realizó una encuesta con sus seguidores y los resultados que se obtuvieron fueron similares al sondeo, ya que se registró un 78 por ciento de personas que estuvieron en contra de la medida contra un 22 por ciento que la aprueban.

Cabe recordar que esta medida fue anunciada ayer por los integrantes de la Megalópolis como una respuesta a los altos índices de ozono que se han registrado en las últimas semanas en el Valle de México, la cual pretende sacar diariamente de circulación al menos a 20 por ciento de los 5.4 millones de automóviles que circulan por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios mexiquenses.

Comenta con tu cuenta de Facebook