De 56 robos a transporte público registrados en el mes de abril, al menos 20 casos se suscitaron en la zona centro e inmediaciones de la Terminal, lo que indica una alza del 16 por ciento, siendo las líneas transportistas más afectadas Flecha Roja y Cuatro Caminos Nueva Generación.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Estado de México, la violencia cada vez es mayor en cada asalto.
La línea Temoayense fue víctima de al menos tres asaltos, uno en inmediaciones del municipio de Lerma, otro cerca del mercado 16 de Septiembre, y un último en inmediaciones del Cosmovitral, en la colonia Centro de Toluca.
Por su parte, la línea AUT reportó seis asaltos registrados en la zona Industrial de Toluca y en Capultitlán, mientras que la empresa Flecha de Oro, indicó el registro de dos asaltos, uno cometido en la colonia Villa Santín, y otro en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Toluca, siendo este último en donde el operador de la unidad, perdió un ojo debido a la golpiza de la que fue víctima.
La línea Gacela tuvo el conteo de tres atracos, mientras que la línea Estrellas del Noreste registró un asalto, ocurrido hace unos días frente a Rectoría, en Instituto Literario y la línea transportista suburbana de Zinacantepec registró tres asaltos.
En su oportunidad, Odilón López Nava, titular de la Canapat, indicó que sobre la carretera Toluca- Naucalpan, en la zona del Cerrillo y la colonia Valle Verde, son en donde se registra un mayor número de asaltos.