Las casas muestras que utilizó el consorcio Ara para vender el fraccionamiento Real de San Martín, fueron recuperados por el gobierno municipal, luego de que estuvieran abandonadas cinco años y que se convierta en refugio de malvivientes y alimañas.
Las cinco casas muestras se encuentran ubicadas sobre la carretera Tláhuac-Chalco y fueron donadas al ayuntamiento de Valle de Chalco en el 2011, pero ningún alcalde en turno las tomó en cuenta para rehabilitarlas y usarlas como oficinas.
El alcalde Ramón Montalvo Hernández y empleados acudieron a limpiar ese inmueble que estaban llenos de basura y grafitti.
Las casas lucen desmanteladas, ya que por falta de vigilancia y cuidado, les robaron puertas, ventanas, accesorios de baños y otros enseres.
El inmueble era la muestra para las familias que llegaron a comprar casas en el fraccionamiento que se encuentran arriba del cerro.
La empresa Ara al concluir las ventas acordó con el ayuntamiento de Valle de Chalco, dejarles esas casas para usos de servicios social.
Ese lugar se convertirá en oficinas para policías, asistencia médica y administrativas del ayuntamiento de Valle de Chalco.