RESCATAN A 9 MUJERES OBLIGADAS A PROSTITUIRSE EN BARES DE NEZA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Nueve personas víctimas de trata fueron rescatadas y seis hombres fueron detenidos durante un operativo conjunto entre Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Federal.

Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, dijo que esteoperativo se logró gracias a denuncias que alertaban sobre bares ubicados en las colonias Valle de Aragón, segunda y tercera sección, en Neza y Ecatepec respectivamente.

La primera movilización tuvo lugar el 22 de marzo, en un inmueble denominado “La Terraza VIP Mangos”, mismo que se localiza en Avenida Central, donde de acuerdo con las denuncias, presuntamente se ejercía la explotación sexual y laboral de varias mujeres, además de que al parecer había menores de edad y mujeres extranjeras, lugar donde fueron detenidos Reynaldo “N”, y Alfredo “N”, y rescatadas cuatro mujeres que se encontraban en el interior de este sitio.

Las cuatro mujeres, una de ellas de nacionalidad dominicana, quedaron en calidad de víctimas, y aseguraron percibir un salario diario, y además recibir dinero extra si bailaban y sostenían relaciones sexuales con los clientes que acudían.

La otra movilización fue realizada en un establecimiento denominado “Scarlet”, localizado en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec, donde Agentes de Investigación de esta Fiscalía General, en colaboración con elementos de la Policía Federal, aseguraron a cuatro individuos, y rescataron a cinco mujeres, las cuales presuntamente eran explotadas sexual y laboralmente.

Los detenidos fueron identificados como Abraham “N”, Jonathan “N”, Rodrigo “N”, y Martín “N”.

De acuerdo a las denuncias ciudadanas que de manera anónima fueron enviadas a esta Fiscalía, en este sitio se ofrecían servicios de carácter sexual, además de realizarse bailes eróticos, los cuales son constitutivos de delito en el Estado de México.

Los detenidos en Neza fueron llevados al Ministerio Público, mientras que los de Ecatepec fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social, donde un Juez decretó la legalidad de la detención y habrá de determinar su situación legal.

Fuente: A fondo

Comenta con tu cuenta de Facebook