Los campistas fueron llevados a un lugar conocido como “La Cantimplora” para su valoración médica
Un grupo de seis excursionistas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados la madrugada de ayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), luego de extraviarse en el Ajusco.
Los paseantes realizaron un campamento en el cerro conocido como “Pico del Águila”, en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.
En el recorrido participó el grupo conformado por dos menores de 13 años de edad, uno de 14, uno 15, y dos hombres, de 21 y 40 años de edad, para cuidarlos.
Sin embargo, alrededor de las 17:30 horas, los campistas se extraviaron, por lo que otro excursionista, de 39 años, pidió ayuda a través de un llamado de emergencia al Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
El paseante informó al policía que le tomó la llamada sobre la situación.
Al lugar acudió personal del Agrupamiento de Fuerza de Tarea y Policía Metropolitana, quienes organizaron seis equipos de trabajo para la búsqueda, que inició a las 22:00 horas.
Fue hasta las 2:00 horas de ayer que los equipos de rescate de la SSP localizaron a las personas.
Los campistas fueron llevados a un lugar conocido como “La Cantimplora” para su valoración médica.
A las 2:30 horas fueron revisados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron principios de hipotermia y deshidratación, pero no fue necesario llevarlos al hospital.
Con información de Reforma