Después de ‘levantar’ a una madre y su hijo, una banda de secuestradores se enfrentó a tiros con elementos de la Policía del Transporte que efectuaba un filtro carretero en la entrada al municipio. Tras el tiroteo, los uniformados lograron rescatar a las víctimas, aunque los delincuentes lograron darse a la fuga en otro vehículo que le arrebataron a un automovilista.
Todo comenzó cuando los delincuentes, a bordo de una camioneta, ‘levantaron’ a una mujer y su hijo en las inmediaciones del municipio de San Bartolo Morelos. Tras emprender la huida, la unidad junto con las víctimas, se dirigía con rumbo a Atlacomulco.
Sin embargo, antes de entroncar con la vía hacia Querétaro, en la entrada al municipio de Atlacomulco, un filtro carretero implementado por elementos de la Policía del Transporte de la CES, frenó a los delincuentes.
Ello, desató una balacera a la altura de la comunidad de Tecoac, que se prolongó por varios minutos. Así, al verse en inferioridad, los secuestradores abandonaron la camioneta donde llevaban a las víctimas y le arrebataron a un automovilista su vehículo tipo Malibu.
Una vez a bordo de este vehículo, los delincuentes lograron darse a la fuga, mientras los elementos del agrupamiento respectivo rescataron sanas y salvas a la madre y su hijo, que iban amordazados en la camioneta.
Decenas de elementos policíacos acudieron al sitio e implementaron un operativo en la zona, pero ya no fue posible localizar a los delincuentes, que efectivamente, informaron las víctimas, los habían interceptado en el municipio de San Bartolo Morelos y con arma en mano, los ‘levantaron’.
Los hechos ya son investigados por las autoridades correspondientes, con el fin de lograr recabar pistas que lleven al reconocimiento de los delincuentes y posteriormente su ubicación.