Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

Rescatan a menor con vida de deslave provocado por ‘Grace’ en Veracruz.

Escuchar Nota :


Integrantes del Ejército Mexicano rescataron a un menor con vida que quedó sepultado bajo el lodo, tras un deslave provocado por el huracán ‘Grace’, que afectó un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Xalapa, Veracruz.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el impacto del huracán ‘Grace’ en Veracruz, se generó el reblandecimiento de la tierra, lo que provocó un deslizamiento de lodo sobre dicho domicilio el pasado sábado 21 de agosto.

Al tener conocimiento del hecho, el personal militar se desplazó al lugar y en coordinación con las autoridades de protección civil de la entidad, prestaron el auxilio y coadyuvaron en las actividades de búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Destacaron que en el lugar, se logró rescatar a un menor con vida que se encontraba sepultado bajo el lodo; asimismo, se recuperaron seis cuerpos sin signos vitales.

Al momento, el personal militar continúa en el área afectada, realizando de manera ininterrumpida actividades de remoción de escombros, lodo y limpieza del área.

Cabe señalar que hasta el momento, el huracán ‘Grace’ ha dejado un total de nueve víctimas mortalesuna en Puebla y las otras ocho registradas en Veracruz.

Comenta con tu cuenta de Facebook