Cuando paseaban en su vehículo por las faldas del Nevado de Toluca, cuatro personas quedaron heridas, una de ellas grave, al volcar la unidad.
El accidente fue reportado poco después del amanecer de este sábado, pasando el área de los albergues, cuando las víctimas viajaban en un auto compacto y tras perder el control cayeron a una zanja, incluso un árbol los detuvo.
>
“Puede decirse que es falta de precaución, el grupo se precipitó al vacío, sólo que un tronco los detiene, de los cuatro que iban a bordo, uno sale proyectado y se ocasiona graves lesiones”, indicaron autoridades.
>
Al lugar llegaron ambulancias de Cruz Roja Toluca, quienes atendieron a los sobrevivientes, sólo que uno tuvo que ser trasladado por aire al hospital, ya que al momento de la volcadura sufrió traumatismo craneoencefálico.
>
Un helicóptero del Agrupamiento “Relámpagos” tuvo que aterrizar en la zona de “Las Antenas”, y así llevar a la persona herida en estado crítico al Centro Médico ISSEMYM, a donde también fueron canalizadas las otras personas que iban con él al momento del accidente.
>
>
“Se pidió el apoyo del helicóptero dada la gravedad del paciente, fue un golpe muy fuerte porque salió disparado, se inmovilizó y lo llevaron por aire al hospital, los demás fueron trasladados por tierra”, señalaron policías.
>
La unidad siniestrada fue retirada en grúa, al tiempo que se dio parte ante el agente del Ministerio Público para hacer las investigaciones. El grupo de hombres tenía la intención pasar un día de campo en la zona del volcán Xinantécatl, pero casi les cuesta la vida.