Aquellos automovilistas que no hayan verificado sus automóviles serán restringidos en su paso hacia la denominada Ecozona en Toluca, a partir de abril y mayo, informó el secretario del Medio Ambiente estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto.
Pese a que en 2015 se registraron cinco millones de verificaciones en el estado gracias a las campañas de concientización por parte de las patrullas ecológicas, Contreras Nieto expresó que son insuficientes, por lo que trabajarán en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para aumentar el número de patrullas.
En cuanto a las presuntas extorsiones hechas por parte de agentes de Tránsito bajo el argumento de la no verificación de los vehículos, el secretario enfatizó que éstos no tienen por qué restringir o sancionar su circulación puesto que será hasta abril cuando la medida entre en vigor.
Tras su implementación, además de prohibir el paso de autos no verificados a la Ecozona, los conductores se harán acreedores a una multa de 20 salarios mínimos conforme la reglamentación de Tránsito del Estado de México, teniendo posibilidad de retirar una de las placas del coche.
Con información de MVT.