Una mujer que asegura haber sido secuestrada en Campeche solicitó auxilio a policías de la estación Pino Suárez del Metro.
Las autoridades investigan el caso, y una de las hipótesis establece que se trataría de un conflicto familiar.
En un primer momento, Julissa aseguró que fue secuestrada el pasado 26 de noviembre por cuatro hombres en el municipio de Champotón, Campeche, y pudo liberarse y llegar a la Ciudad de México, a mil 72 kilómetros de distancia.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Antisecuestro y el intercambio de información con autoridades del estado de Campeche permitieron establecer que NO SE TRATÓ DE UN PLAGIO y que, derivado de un conflicto familiar, la implicada decidió ausentarse de su domicilio.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la mujer refirió, durante una entrevista recabada por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Antisecuestro, que nunca fue privada de su libertad en el estado de Campeche.
Mencionó que el pasado domingo 26 de noviembre decidió ausentarse de su casa, ubicada en aquella entidad, por lo que fue hospedada durante tres días en el domicilio de una amistad, quien la llevó a la central de autobuses, donde pidió ayuda al conductor de un tráiler para viajar a Mérida, Yucatán.
Una vez que llegó a ese municipio, se trasladó a bordo de otro camión de carga al estado de Oaxaca para posteriormente llegar a la Ciudad de México.
Durante el trayecto la mujer tuvo comunicación con su pareja sentimental para pedirle apoyo, toda vez que le refirió desconocer dónde se encontraba; además, le solicitó ayuda económica.
Como parte de las investigaciones y recolección de información entre las autoridades de ambas entidades, se contactó a los familiares de la mujer, quienes refirieron que nunca recibieron llamadas telefónicas en las que les solicitaran rescate por la presunta víctima y, por el contrario, mencionaron el conflicto familiar y su eventual ausencia.
Aunado a lo anterior, la Procuraduría capitalina brinda los servicios sicológicos, médicos y de trabajo social, como parte de la protección integral hacia la víctima. La persona se encuentra en buen estado de salud y en vías de retorno a Campeche.