Como resultado del Operativo de Seguridad Fiestas Patrias 2017, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, decomisó 146 litros de fruta fermentada o “pulque canero”, con lo que evita su consumo al interior de los Centros de Reclusión.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, explicó que durante este mes de septiembre se redoblaron las medidas de seguridad en todos los Centros como una medida de gobernabilidad durante las fiesta patrias y que se realizan operativos especiales del Grupo Táctico y revisiones permanentes con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9.
Con esta acción se disminuyen los riesgos de riñas o cualquier incidente que ponga en riesgo la estabilidad y tranquilidad de los centros penitenciarios de la CDMX.
“Por lo que resta del mes se continuará con los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna”.
Además se recomienda a familiares y visitas de las personas privadas de la libertad que eviten violar el Reglamento al tratar de introducir sustancias prohibidas, como son bebidas embriagantes, al interior de los Centros de Reclusión.